Equipo Cadete

Esta categoría agrupa a alumnos/as-corredores/as de 15 y 16 años, que inician una nueva etapa dentro del proceso de formación deportiva, trabajando más seriamente los aspectos técnicos y tácticos del ciclismo y comenzando además a tomar parte en pruebas de un nivel de competición superior.

Uno de los valores más importantes del equipo es la responsabilidad, ya que los chicos entran en la adolescencia y han de tener la situación, dando prioridad a los estudios y disfrutando del ciclismo en su tiempo de ocio. El esfuerzo, la constancia, el respeto y el compañerismo son otros de los valores que tratamos de inculcar a los ciclistas con los objetivos de contribuir a su educación integral, a crear hábitos de trabajo en equipo y disciplina deportiva y respetar todo aquello que les rodea, tanto en la competición como fuera de ella.

ESTRUCTURA DE LA TEMPORADA

La temporada se divide en 2 periodos bien definidos:

Preparación invernal: comprende los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero en los que se trabaja para mejorar las cualidades físicas del individuo a través de ejercicios individuales y de equipo, además de actividades lúdicas de grupo, con el objetivo de preparar los músculos para el periodo de competición, mejorando la fuerza y la resistencia.

Periodo de competición: de marzo a finales de septiembre, meses durante los cuales se programan ciclos de entrenamiento enfocados a objetivos concretos. El trabajo a realizar, básicamente, es de mantenimiento de la forma física, alternando periodos de máxima intensidad competitiva con periodos de descanso para evitar sobrecargas y efectos nocivos muy peligrosos en esta edad. Compitiendo casi todos los fines de semana.

A lo largo de la temporada, también y realizan diferentes concentraciones o jornadas de convivencia entre corredores y monitores, en las que se aprovecha para hacer hincapié en la realización de las tareas diarias del hogar.

La temporada 2017 ha sido calificada como exitosa debido al gran grupo formado por los corredores tanto por lo personal como por lo deportivo. El equipo realizado el calendario aragonés completo y ha participado en numerosas pruebas de diferentes comunidades autónomas como Navarra, Cataluña y País Vasco. En todas ellas, los corredores han dado lo mejor de sí mismos, logrando resultados increíbles en pruebas de máximo nivel nacional, como es la victoria en la última etapa de la Vuelta al Bajo Aragón, el doblete en el Campeonato de Aragón o los diferentes logros en las vueltas más importantes de la categoría, haciéndose con la clasificación de la montaña en la Vuelta a Álava y la clasificación de las metas volantes y el 2º puesto de la general en la Vuelta al Bajo Aragón. También se logró el 2º puesto de la general y el mejor joven en la Copa Bicicleta Aragonesa.

El equipo ha estado formado por 5 corredores:

• Pablo Castrillo, 2º año.
  • Víctor Serrano, 2º año.
  • Blas Chéliz, 2º año.
  • Miguel Gil, 1º año.
  • David Zueras, 1º año.

Éstos han sido dirigidos por 2 con una formación y experiencia de gran nivel: Miguel Bergua y Oscar Moix.

Vive Asesores Inmobiliarios es el patrocinador principal y que por lo tanto da nombre al equipo. Empresa local de profesionales del sector inmobiliario que ofrece un servicio diferente, cuyo objetivo es la transparencia en el desarrollo del negocio en las diferentes fases de compra-venta y alquiles.