Club Ciclista Oscense

Tras varias décadas bajo la denominación de Asociación Velocípedo Oscense,  en 1979 se renombró la entidad bajo el nombre de Club Ciclista Oscense. Se crea antela voluntad de numerosos cicloturistas de la ciudad, que fin de semana tras fin de semana se reunían para montar sus bicicletas por las carreteras altoaragonesas promoviendo el cicloturismo. Somos el club más longevo de la ciudad de Huesca con la bicicleta y con mayor actividad en Aragón, dando la posibilidad de disfrutar de este deporte a cualquier edad y de cualquier forma gracias a nuestra escuela, nuestra sección de cicloturismo y nuestro equipo de competición.

 

No solo nos gusta disfrutar pedaleando, sino que también lo hacemos organizando numerosos eventos, tanto cicloturistas como competitivos, desde las categorías base hasta los más mayores, dando cabida a todo aficionado de la bicicleta, sea la modalidad que sea. El Concurso Social dentro del cicloturismo y el GP San Lorenzo en competición son los eventos más representativos del club, contando con una larga historia y llegando a las 69 ediciones en 2020 en el caso del Gran Premio.

Nuestra masa social goza de un gran calendario de salidas cicloturistas, ya que cuentan con salidas organizadas todos los fines de semana durante todo el año, todas ellas con vehículo de apoyo. Además, eventualmente ofrecemos charlas sobre aspectos como el entrenamiento, la nutrición, seguridad vial, etc. Nuestros socios también pueden beneficiarse de los CONVENIOS que tenemos con las diferentes empresas oscenses, mediante los cuales obtienen descuentos en servicios y productos útiles tanto para la práctica de nuestro deporte como la vida cotidiana.

En la actualidad, estamos presentes en diferentes modalidades del ciclismo como carretera, btt, ciclocross e incluso triatlón. Nuestra larga trayectoria en las carreteras nos permite tener una gran masa social de cicloturistas sobre las ruedas finas, contando además con equipos de competición en todas las categorías: escuelas, cadetes, junior y élite sub23, incluso del equipo de triatlón.
Una de nuestras últimas apuestas es fomentar el ciclismo femenino, creando un grupo de féminas en la ciudad y realizando quedadas, tanto en carretera como btt, con el fin de animar a todas las aficionadas a la bici.