Concurso Social

Se trata de uno de los programas más longevos dentro del Club Ciclista Oscense al iniciarse en 1981 y año tras año concentrando mayor numero de cicloturistas en sus salidas.

Consta de una serie de salidas cicloturistas que se realizan cada domingo, comenzando el primer fin de semana de marzo y finalizando el último de octubre. Éstas son preparadas con antelación, fijando los recorridos a comienzos de año, recorriendo los lugares más recónditos de la Hoya de Huesca y variando tanto en su longitud como en su exigencia a lo largo de toda la temporada: la salidas iniciales cuentan con kilometrajes más cortos y desniveles limitados y progresivamente se van aumentando con el fin de que estas salidas sirvan a nuestros cicloturistas a modo de preparación para sus objetivos de la temporada, que suelen ser las marchas cicloturistas más importantes del panorama nacional como son los Puertos de la Ribagorza, la Quebrantahuesos/Treparriscos o la Purito.
Estas salidas están también orientadas a recorrer los puntos más emblemáticos y turísticos de nuestra comarca como son el Castillo de Montearagón, el Salto de Roldán, el Castillo de Loarre o Riglos y sus mallos. Además, y como salida más larga y más popular, abierta a cualquier ciclista, ya es tradición que el primer fin de semana de agosto la salida visite la capital aragonesa y la Basílica de El Pilar.

En la esquina superior derecha de esta página puedes consultar el calendario de las salidas de la presente temporada.

Un característica de este programa al que nuestros socios tienen mucho aprecio es la tranquilidad de contar siempre con un vehículo de apoyo que no solo ofrece asistencia ante cualquier problema mecánico o físico sino que además transmite una seguridad importante a la hora de rodar en grupo y ser más visibles en la carretera formando una cápsula.

Con el fin de recuperar el espíritu más cicloturista y tratar de evadir la mayor competitividad, el Concurso Social tiene un sistema de puntuación propio, contando cada una de sus salidas con una puntuación individual en función de su exigencia y los cicloturistas reciben estos puntos solo con participar y realizar el recorrido, fomentando así la unión, la amistad y hacer piña entre todos los ciclistas de la ciudad y provincia. A final de temporada, se hace el cómputo de cada socio sumando los puntos recibidos por las salidas realizadas, creando una clasificación general donde el club galardona a los 5 cicloturistas más asiduos, a la mejor fémina, al más joven y al más veterano en su gala de fin de temporada.

Requisitos:

• Estar al corriente de pago de la cuota de socio anual.
  • Lectura y aceptación del REGLAMENTO.
  • Casco y material en perfecto estado que garantice tu  seguridad.
Cicloturismo - Club Ciclista Oscense