Equipo Élite / Sub 23

El proyecto de competición del Club Ciclista Oscense aspira a ofrecer a los jóvenes locales la posibilidad de formarse como ciclistas y llegar a ser los profesionales del mañana.

Por ello, el proyecto sigue encabezado por el equipo élite – sub 23, de la mano la empresa local Supermercados AltoAragón, patrocinador principal que da nombre al equipo, el cual apuesta por el ciclismo local, dando la oportunidad a los jóvenes ciclistas procedentes de las categorías inferiores del club, así como da la oportunidad a los aficionados de iniciarse en el mundo competitivo.

El propósito del equipo es crear un buen ambiente de equipo, basado en el respeto, compañerismo, esfuerzo y constancia, valores que a la larga permiten alcanzar grandes resultados en el amplio calendario que realizan nuestros corredores, dando mayor importancia a las pruebas de nuestra comunidad, Aragón. El objetivo del equipo es ir creciendo paulatinamente, mejorando año a año los resultados obtenidos en campañas anteriores, además de ofrecer un gran espectáculo a nuestros seguidores y luchas por la victoria en las pruebas de casa. También se saldrá fuera, a competir en pruebas tanto del calendario catalán como del vasco-navarro.

En la temporada 2017 se obtuvieron muy buenos resultados, logrando la victoria en el renovado Memorial Mariano Cabrero y en el Gran Premio Fiestas de Tamarite. En la Copa Criterium se estuvo en posiciones de podio durante toda la competición en varias categorías, haciéndonos con numerosos puestos de podio tanto en las pruebas puntuables como en la clasificación general. Se mostró un gran nivel en una prueba como es el Gran Premio San Lorenzo, donde nuestros corredores dieron la cara durante toda la prueba ante los mejores corredores amateur del panorama nacional.

Para la temporada 2017, el equipo ha estado compuesto por 13 ciclistas, la gran mayoría de Huesca capital, y con mucha experiencia, lo que les ha permitido a los más jóvenes aprender muchísimo de sus compañeros tanto en entrenamientos como en competiciones.

A falta de alguna incorporación para la próxima temporada, la actual plantilla se mantendrá, siendo los corredores: Miguel Bergua, Luis Paúles, Javier Paúles, Luis Mellado, Oscar Puyuelo, Alejandro Oliván, Daniel Arnal, Carlos Asín, Pablo Alonso, Ion Zeberio, Pablo Clavero, Aitor Manrique y Tomás García.