Equipo Élite / Sub 23

El proyecto de competición del Club Ciclista Oscense aspira a ofrecer a los jóvenes locales la posibilidad de formarse como ciclistas y llegar a ser los profesionales del mañana.

Por ello, el proyecto sigue encabezado por el equipo élite – sub 23, de la mano la empresa local Supermercados AltoAragón, patrocinador principal que da nombre al equipo, el cual apuesta por el ciclismo local, dando la oportunidad a los jóvenes ciclistas procedentes de las categorías inferiores del club, así como da la oportunidad a los aficionados de iniciarse en el mundo competitivo.

El propósito del equipo es crear un buen ambiente de equipo, basado en el respeto, compañerismo, esfuerzo y constancia, valores que a la larga permiten alcanzar grandes resultados en el amplio calendario que realizan nuestros corredores, dando mayor importancia a las pruebas de nuestra comunidad, Aragón, sin dejar de lado prueba en las comunidades autonómicas adyacentes y las pruebas del Ranking Nacional. El objetivo del equipo es ir creciendo paulatinamente, mejorando año a año los resultados obtenidos en campañas anteriores, además de ofrecer un gran espectáculo a nuestros seguidores y luchas por la victoria en las pruebas de casa.

En la temporada 2018 se obtuvieron muy buenos resultados, logrando la victoria absoluta en la Copa Criterium con Pablo Clavero, así como en por categorías como sub 23 y  siendo 2º en élite.  Se mostró un gran nivel en nuestra prueba reina, la de casa, el Gran Premio San Lorenzo, donde nuestros corredores dieron la cara durante toda la prueba ante los mejores corredores amateur del panorama nacional, quedándose a las puertas del top 10 y logrando la vuelta rápida.

Para la temporada 2019, el equipo está compuesto por 13 ciclistas, la gran mayoría de Huesca capital, y con mucha experiencia, lo que les permitirá a los más jóvenes aprender muchísimo de sus compañeros tanto en entrenamientos como en competiciones, siendo la gran mayoría integrantes del equipo en pasadas campañas: Miguel Bergua, Javier Paúles, Oscar Puyuelo, Alejandro Oliván, Daniel Arnal, Pablo Clavero,  Tomás García, Gabriel Martín, Alberto Ara, Diego Quevedo, Jesús García, Bruno Garcés y Nacho Ara.