El campus organizado por el Club Ciclista Oscense comenzaba el sábado, en la salida de Huesca de la segunda etapa de la Vuelta a Aragón, donde los jóvenes ciclistas de la escuela de ciclismo del club Vive Inmuebles participaban junto a más jóvenes populares en los juegos de habilidad paralelos al arco de salida a donde se iban acercando sus ídolos para el control de firmas.

Los chicos se mostraban emocionados de poder estar tan cerca de  los ciclistas, pudiendo conversar y hacerse fotos con ellos, como fue el caso de Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Fernando Barceló y Sergio Samitier, los 4 corredores locales y ex ciclistas de los equipos oscenses.
El club también colaboró con la vuelta en la organización de la zona de salida así como de control de tráfico en muchos de los cruces por donde transcurría la etapa.

Tras el pistoletazo de salida, los chicos de la escuela se desplazaron hasta Benasque, a la escuela de montaña de la localidad, emplazamiento donde tuvo lugar la convivencia con el resto de escuelas de Aragón: E.C.Zaragoza, C.C.Caspolino, C.C.Huesca Bike y C.C.Bilbilitano, y el conjunto cadete Vive Inmuebles Grupo Aldía.

La tarde del sábado, los ciclistas aprovecharon para pedalear, yendo las escuelas al circuito donde disputarían el 1º Trofeo Villa de Benasque el domingo, y saliendo los cadetes a la carretera, realizando las subidas a Liri y Llanos del Hospital, siendo sorprendidos por la lluvia e incluso la nieve. Tras el breve entrenamiento, los chicos recibieron una charla-taller sobre mecánica de bicicletas, realizando el montaje de una bicicleta de montaña.

El domingo amaneció con mañana fría y con mucho viento, pero que no impidió la celebración del Trofeo Villa de Benasque de escuelas, donde rápidamente se entró en calor con la disputa de la gymkana duelo, una prueba muy técnica en la que los jóvenes se enfrentan y demuestran su habilidad sobre la bicileta realizando diversos obstáculos en el menor tiempo posible. Una vez finalizadas, se pasó a las pruebas en línea, por categorías y sobre un circuito cerrado de 950 metros, en las que el viento fue el juez de las carreras, pegando fuertemente de cara en la recta de meta y rompiendo todos los grupos.

En el evento participaron más de 50 chavales de toda la comunidad y 12 jóvenes locales en la categoría de populares.

Resultados:

– Promesa masculino:
1.- Marco Latorre
2.- Gonzalo Aparicio
3.- Mario Torres

Promesa femenino:
1.- Saray Sola

Principiante masculino:
1.- Diego Redondo
2.- Mateo Marcos
3.- Nicolas Burdio

Principiante femenino:
1.- Julia Manso

Alevín masculino:
1.- Pablo Martinez
2.- Mario Aldea
3.- Gabriel Mur (Vive Inmuebles C.C.Oscense)

Alevín femenino:
1.- Julia Villacampa
2.- Angela Agustin
3.- Celia Redondo

Infantil masculino:
1.- Miguel Parrilla
2.- Rafael Lopez
3.- Angel Moya

Infantil femenino:
1.- Julia Raquel Redondo
2.- Violeta Bercero (Vive Inmuebles C.C.Oscense)

Por parte del equipo local, el Vive Inmuebles, también participaron Rubén Mora que fue 10º en categoría Principiante, Gabi Mur y Alberto Bercero 3º y 5º en Alevín y en Infantil Violeta Bercero fue 2ª en féminas mientras que Ramiro Uriol, Raul Mora y Marcos Moreno fueron 13º, 14º y 18º respectivamente.

Los cadetes, que en esta ocasión no competían, realizaron un duro entrenamiento, subiendo a Chía y posteriormente al Ampriu, hasta la meta de la etapa reina y final de la Vuelta a Aragón, donde se encontraron con todas las escuelas y realizaron una comida picnic antes de la entrega de premios en el podio de la vuelta y el sorteo de una bicicleta.

Para finalizar el campus, todos los participantes disfrutaron del final de etapa donde triunfó Mikel Bizkarra del Euskadi Murias y siendo la victoria final para Jaime Rosón del Movistar, buscando los autógrafos y regalos de éstos y de los cuatro aragoneses que gozaron de una subida increíble con ánimos para todos ellos.

Desde el CC Oscense se da las gracias a todos los colaboradores ya que sin ellos no habría sido posible realizar este evento: Aramón Cerler, Ayuntamiento de Benasque, Escuela de Montaña de Benasque, Federación Aragonesa de Ciclismo, Vive Inmuebles.