Junior

Con el objetivo de completar el círculo y volver a tener presencia oscense en el pelotón de cada una de las categorías, nace el equipo junior del club, el cual dará la posibilidad tanto a los corredores locales como de toda la comunidad la posibilidad de continuar su carrera deportiva cerca de casa.

Con las bases del conocido equipo “Huesca la Magia”, los corredores defenderán los colores del Club Ciclista Oscense en las distintas competiciones de Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco, entre otras. Se trata de la última pieza esencial para la formación completa de los ciclistas, la cual comienza en las escuelas y termina en élite – sub 23, tras su paso por cadetes y junior.

El equipo, que durante esta primera temporada se denominará Supermercados Altoaragón, quienes han apostado fuertemente por este proyecto y la formación de jóvenes ciclistas, estará compuesto por un total de ocho corredores, todos ellos procedentes de la comunidad aragonesa, siendo los siguientes:

• Junior 1º año: Javier Zaera, Diego Barriendos, Nicolás Pinto y Daniel Utrilla.
  • Junior 2º año: Miguel Gil, Jorge Seguin, Pablo Luna y Jesús Samperiz.

Como primera temporada del equipo, los objetivos pasan por la formación y adaptación a la categoría, teniendo siempre en cuenta y dándole prioridad a los estudios de los corredores. Aprovechando el amplio calendario de Navarra,  Pablo Carabantes, director del equipo, ha fijado como objetivo competitivo copar lo más alto del pódium de una carrera, así como el Campeonato de Aragón y, a su vez, tener presencia en la Copa España Junior 2020.