Junior

Este equipo del Club Ciclista Oscense goza de las bases del conocido equipo “Huesca la Magia”, que tantas alegrías nos dió en el pasado siendo uno de los equipos referentes de la categoría a nivel nacional y del cual salieron grandes de los ciclistas profesionales de hoy como Jorge Arcas, Marc Soler, Sergio Samitier o Jaime Castrillo.

Los corredores defenderán los colores del Huesca y del Club en las distintas competiciones de Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco, entre otras. Se trata de la última pieza esencial para la formación completa de los ciclistas, la cual comienza en las escuelas y termina en élite – sub 23, tras su paso por cadetes y junior.

El equipo se denomina Supermercados Altoaragón, empresa local que apuesta por el ciclismo y en especial por este proyecto y la formación de jóvenes ciclistas, y estará compuesto por un total de 8 corredores, todos ellos procedentes de la comunidad aragonesa, siendo los siguientes:

• Junior 1º año: Javier Zaera, Diego Barriendos, Nicolás Pinto y Daniel Utrilla.
  • Junior 2º año: Miguel Gil, Jorge Seguin, Pablo Luna y Jesús Samperiz.

Los objetivos no son otros que la formación y adaptación a la categoría, teniendo siempre en cuenta y dándole prioridad a los estudios de los corredores. Aprovechando el amplio calendario de Navarra,  Pablo Carabantes, director del equipo, ha fijado como objetivo competitivo copar lo más alto del pódium de una carrera, así como el Campeonato de Aragón y, a su vez, tener presencia en la Copa España Junior 2020.