Salidas Pirenaicas

Con el fin de salir de la rutina diaria y la repetición de recorridos realizados por nuestros cicloturistas entre semana, nacen las que denominamos Salidas Pirenaicas, cuyo objetivo es recorrer las diferentes comarcas de nuestra provincia sobre nuestras bicicletas, visitando sus puertos y enclaves más representativos y atractivos. Además de éstas, también engloba varias salidas al país vecino, Francia, para disfrutar de puertos míticos como son Aubisque, Tourmalet e incluso realizar el recorrido de alguna de las etapas que el Tour de Francia del mismo año.

Los recorridos de estas salidas son previamente fijados, estudiando las diferentes posibilidades en cuanto a distancia y dureza, las fechas y probabilidades de condiciones climatológicas adversas y necesidades y apetencias de nuestros socios, sirviendo incluso a modo de reconocimiento de parte del recorrido de alguna de las grandes cicloturistas.

Para poder realizar cualquiera de estas salidas debes inscribirte mediante nuestro Formulario de inscripción que encontrarás a pie de esta página.

Estas salidas están repartidas a lo largo de la temporada, comprendidas casi todas ellas entre los meses de marzo y agosto, realizándose 2 salidas mensuales, y siempre condicionados por la climatología y la posibilidad de una variación de fechas.

• Sábado 6 de marzo: Alquézar. Salida desde la Plaza Navarra a las 9 horas.
    Ruta: 110 km. 1600 metros de desnivel. 4:30 horas.

• Sábado 20 de marzo: recorrido Treparriscos. Salida, llegada y comida en Sabiñánigo.
    Ruta corta: 85 km. 1400 metros de desnivel. 4 horas. (Recorrido oficial de la Marcha)
    Ruta larga: 105 km. 2200 metros de desnivel. 5 horas. (Alargues Valle de Broto)

• Viernes 2 de abril: Ruta de los Penitentes. Salida, llegada y comida en Graus (restaurante Camping Regrustán).
    Graus-Troncedo-Alto el Pino-Naval-El Grado-La Puebla-Graus.
    Ruta: 90 km. 1850 metros de desnivel. 4:30 horas.

• : Cañón de Añisclo. Salida, llegada y comida Fiscal (restaurante Río Ara).
    Ruta corta: 95 km. 1750 metros de desnivel. 4:20 horas
    Ruta larga: 116 km. 2600 metros de desnivel. 5 horas. (Subidas extra Escuaín – Nerín)

• : Ordesa. Salida, llegada y comida en Biescas (El molino de Escuer).
    Biescas,-Ordesa-Broto-Buesa-Sarvisé-Fanlo-Sarvisé-Broto-Cotefablo-Biescas.
    Ruta: 105 km. 2300 metros de desnivel. 4:40 horas

• : Alto Sobrarbe (Tella/Serveto). Salida, llegada y comida en Labuerda (Casa Turmo).
    Labuerda-Tella-Serveto ( alargues hasta Plan.)-Labuerda.
    Ruta: 81 km. 1500 metros de desnivel. 4:00 horas.

• : Parque Natural de los Valles Occidentales /Pirineo Navarro. Salida/llegada y comida en Borda Chiquín.
    Ansó (Borda Chiquín) Zuriza-Belagua-La Pierre de Saint Martin-Belagua-Zuriza-Borda Chiquín.
    Ruta corta:85 Km. 2.100 m. desnivel. 4:00 horas
    Ruta larga: 105 Km. 4:35 horas (Alargues por Ansó-Garde-Roncal)

• Sábado 5 de junio: recorrido Quebrantahuesos. Salida, llegada y comida en Sabiñánigo.
    Ruta corta: 115 km. 2200 metros de desnivel. 4/5 horas. (Villanúa –  Portalet)
    Ruta larga: 205 km. 3200 metros de desnivel. 7/8 horas. (recorrido oficial Quebrantahuesos)

• : Pirineo Navarro, Selva de Irati – Ochagavía. Salida, llegada y comida en Ochagavía.
    Ochagavía-frontera Larau-Ochagavía-Casas de Irati-Ochagavía.
    89 Km. 2000m. desnivel. 4:30 horas.

• :Coll D’Aubisque-Coll du Soulor. Salida Laruns.
    Laruns-Col D’Aubisque-Col du Soulor-Aubisque-Larruns.
    60 Km. 1755 m. desnivel. 3 horas.

• 10 y 11 de julio:  Especial TOUR DE FRANCIA  en Saint Lary-Soulan. Hospedaje en Bielsa/Parzán.
    Hourquette d’Ancizan-Tourmalet-Lac Cap Long-Piau Engaly-Col de Peyresourde, al gusto.

• : Puertos de la Jacetania. Salida y llegada Castiello de Jaca.
    Castiello de Jaca-Aisa-(Alargue hasta el valle de Aisa)-Jasa-Refugio de Lizara-Aisa-Castiello.
    80 Km. 2000m. desnivel. 4:15 horas.

• : Comarca Alto Gállego. Salida y llegada en Biescas.
    Biescas-Baños de Panticosa-Sallent de Gállego-Formigal-Biescas.
    85 Km. 1750 m. desnivel. 4 horas.

• : Alta Ribagorza. Salida, llegada y comida en Castejón de Sos.
    Castejón de Sos-Liri-Eresué-Benasque-Cerler-Ampriú-LLanos del Hospital-Benasque-Castejón de Sos. (Alargue hasta Chía).
    86 Km. 2.200 m. desnivel / 4:30 horas.

Los participantes NO SOCIOS pagarán 20 euros a sumar a los costes a repercutir por cada salida, excepto cuando lo sean por invitación a los socios de algún club.Las salidas contempladas en este calendario podrán suprimirse o modificarse según sean las previsiones de las condiciones climáticas.

El cicloturista participante está obligado a seguir en todo momento las instrucciones que traslade la organización y esa obligación  lo es especialmente a las normas del Código y Reglamento de circulación.

Inscripción:

Nombre*
Apellidos*
Sexo*
HombreMujer
Fecha Nacimiento*
DNI*
Socio del C.C.Oscense*
Evento*
Autorizo la publicación de fotografías en medios de comunicación No
Reconozco haber leído el Reglamento y la Hoja de Exención de Responsabilidad], los cuales acepto sin reservas.